Lanús y Central Córdoba van por el pase a la final de la Copa Argentina

Lanús y el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrentarán mañana en La Rioja por una de las semifinales de la Copa Argentina.

   El encuentro se disputará en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” desde las 17.10, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau y televisación en vivo de TyC Sports.

   Por primera vez, este estadio con capacidad para 28.000 personas y que fue reinaugurado este año albergará un partido de Copa Argentina.

   Lanús, que viene de sufrir un golpe duro al perder 1 a 0 el clásico frente a Banfield, intentará revertir la situación ante un adversario recientemente ascendido.

   La única duda que tiene el entrenador Luis Zubeldía es si Lautaro Acosta está en condiciones de ser titular ya que terminó el encuentro ante Banfield con molestias físicas, por lo que si no está disponible, ingresará el juvenil Alexander Bernabei.

   Por su parte, Central Córdoba viene de vencer a Patronato por la Superliga, donde viene realizando una buena campaña que por ahora lo tiene lejos de los puestos del descenso.

   A diferencia de lo que venía ocurriendo en los otros partidos de Copa Argentina, el entrenador Gustavo Coleoni no cambiará al arquero y seguirá como titular Diego “Ruso” Rodríguez y no Maximiliano Cavallotti.

   Además, si se toma como parámetro la alineación presentada ante Patronato, también variarán ambos delanteros: Nicolás Miracco y Facundo Melivillo saldrán e ingresarán Jonathan Herrera y Gervasio Núñez, que por momentos se retrasará a su posición natural de mediocampista para hacer línea de cinco en esa zona.
.
Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:
.
   Lanús-Central Córdoba (SdE).
   Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).
   Árbitro: Patricio Loustau.
   Hora: 17.00. TV: TyC Sports.
  .
   Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Carlos Auzqui; Lautaro Acosta o Exequiel Bernabei, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.
  .
   Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Vera Oviedo o Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Lizandro Alzugaray; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera.