Expectativas en el Concejo por las nuevas autoridades municipales

Concejales de diferentes espacios que componen el Concejo Deliberante opinaron con optimismo con respecto a las nuevas autoridades municipales, que asumirán este 11 de diciembre en la explanada del Palacio Ramirez de Velazco.

Afirmaron que pondrán su granito de arena para que Inés Brizuela y Doria en la intendencia y Guillermo Galván en la viceintendencia tengan una excelente gestión al frente de la comuna capitalina.

Al respecto, la vicepresidenta primera del cuerpo, Luciana de León habló de “una nueva historia con la primera mujer intendenta de la ciudad Capital”.

Profundizó en aspectos que considera claves en la gestión, como “diálogo, comprensión y empatía”.
“Así podremos disfrutar de la ciudad como la que todos anhelamos. Todos queremos que La Rioja crezca y esté cada día mejor, más limpia, más sana, más linda. Es momento de que Inés honre los compromisos asumidos y recomponer el contrato social con la ciudadanía”, finalizó De León.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Concejo, Nélson Johannessen habló de la unidad “para bregar por el bienestar en la Capital de todos los vecinos y vecinas.

“Consideramos que esta gestión municipal debe levantar al municipio, puesto que si le va bien a Inés y Guillermo le va bien a todos los capitalinos”, aseveró Johannessen, quien habló de un contexto nacional y provincial con óptimas condiciones para gobernar.

Desde el bloque Peronista también se esperanzaron con las nuevas autoridades. Su presidente, Carlos Machicote indicó: “cada renovación implica esperanza. Todos en definitiva buscamos el bienestar de la ciudadanía cuando gobernamos. Espero que las nuevas autoridades tengan capacidad y predisposición para gobernar un municipio que no está en las mejores condiciones”, afirmó, mientras que confesó que el bloque pondrá su mayor esfuerzo en la colaboración para esta nueva gestión.

“Si nos sabemos escuchar y conversar podemos mejorar sustancialmente en las soluciones. Aquello que se hizo bien se tiene que potenciar y aquello que se considere erróneo, las nuevas autoridades buscarán las vías para mejorarlo”, añadió el edil, que renovó su banca.

Al igual que De León habló sobre el diálogo y el consenso como cualidades principales para una gestión, “que el tiempo le irá dando experiencia”, concluyó.

El presidente del bloque “Juntos por La Rioja”, Nazareno Rippa acotó que el gobierno de Inés y Guillermo “será de puertas abiertas”.

“Lo que hemos construido durante nuestra militancia y en campaña se va a concretar a través de las gestiones y esa construcción que queremos de un municipio que esté en funcionamiento y que saque la Ciudad adelante”, añadió.