Puy Soria sostuvo que las medidas anunciadas “fue beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad”,

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria destacó las medidas anunciadas hoy por el gobernador Ricardo Quintela, a las que consideró claves para impulsar la reactivación de la economía local, garantizando la Seguridad Nutricional y Alimentaria de cada riojano y riojana, y conteniendo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Sostuvo que “estas medidas giran en torno a su eje de campaña, que fue beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, y puso de relieve que las mismas benefician a más de 60 mil riojanos y riojanas. En ese sentido, destacó que “este gesto demuestra que nuestro gobernador tiene un equipo preparado para proteger a los que menos tienen”.

“No podemos concebir que haya riojanos que vivan sin energía, que por falta de pago les retiraron el medidor”, enfatizó. Además, analizó que “los números de la economía de un país y una provincia deben cerrar pero con la gente adentro, sin exclusiones”.

De igual manera, resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de aumentar las retenciones del campo. “Ellos concentran la propiedad de la tierra y se benefician por su renta extraordinaria, pero esas grandes superficies de cultivos concentrado en pocas manos integran la geografía de nuestra nación, y el Gobierno debe regular la economía para que a partir de medidas solidarias propendamos al desarrollo armónico de nuestra sociedad”, enfatizó.