Deportes

La Rioja bajó partidos de selección de básquetbol y Confederación anunció que no viene Atenas de Córdoba

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció que La Rioja no será el escenario en el cual se llevará a cabo el partido que la selección nacional jugará ante Venezuela por la clasificación a la AmeriCup del 2021.

La CABB informó que la cancelación de la presentación de la selección se debió a una decisión del Gobierno de La Rioja, a través de un llamado telefónico del Secretario de Gobierno, a “dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino”.

Esta parece situación, que afecta a los aficionados y a la selección, parece tener una raíz política, ya que La Rioja fue una de las Federaciones que apoyó a Federico Susbielles, quien buscaba la reelección, contra Fabián Borro, en las elecciones que debían realizarse en la CABB en diciembre de 2019.

Susbielles levantó su candidatura, al no lograr la unidad que pretendía, y entonces Borro fue ungido como nuevo presidente de la CABB.

La situación amenaza con complicarse en el futuro cercano si se toma en cuenta el último párrafo del comunicado dado a conocer por la CABB.

“La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia“, se lee en el comunicado.

Entre los equipos que tenían programado jugar partidos por la Liga Nacional en La Rioja se encontraba Atenas de Córdoba, que iba a enfrentar en marzo, haciendo las veces de local, a San Lorenzo y Obras.

Un dato imposible de obviar es que antes de asumir la presidencia de la CABB, Borro fue el titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) desde 2014.

El comunicado oficial

La Rioja no será sede; se cayó el convenio

En vísperas de firmarse el acuerdo entre la CABB y La Rioja para jugar la ventana de febrero, el gobierno de dicha provincia, canceló la firma.

La Selección Argentina comenzará el 2020 disputando la ventana de febrero para clasificarse a la AmeriCup del 2021. En primer turno, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Venezuela; ese partido tenía como sede al Superdomo de La Rioja, tras las negociaciones del gobierno riojano con las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una clara señal de irresponsabilidad, a dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino (Disputó dos partidos previos al Mundial), una llamada del Secretario de Gobierno informó la caída de la organización de la ventana por parte de La Rioja.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia.

Confederación Argentina de Básquetbol
@cabboficial

Categorías:Deportes