Politica

Los diputados disponen de $200 millones para proyectos políticos

La sanción de la ley de presupuesto provincial estableció que los diputados disponen de $200 millones para proyectos políticos. Es a raíz que se creó la Unidad de Ejecución Legislativa (UEL) que está bajo la órbita de la vicepresidencia primera y el presidente de la comisión de asesoramiento de presupuesto de la Legislatura.

A través del artículo 23, se creó la Unidad de Ejecución Legislativa (UEL), la que administrará $200.000.000 y tendrá como propósito ser órgano de formulación, control y seguimiento de proyectos políticos a ejecutar por la Función Ejecutiva con la autorización de la Cámara de Diputados.

La Vicepresidencia Primera y el Presidente de la Comisión Permanente de Asesoramiento de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de Privatizaciones tendrán a su cargo el seguimiento, ejecución, coordinación y administración de la UEL.

El monto de $200.000.000 estará disponible en la Jurisdicción 91 -S.A.F. 910-Obligaciones a cargo del Tesoro -para asignarlos a las Unidades Ejecutoras de los servicios de administración financiera, que tendrán a su cargo la ejecución de los proyectos políticos que se determinen.

Categorías:Politica