Politica

Transforman a Aguas Riojanas en una Sociedad Anónima Unipersonal

El gobierno dispuso transformar a la empresa estatal Aguas Riojanas en una Sociedad Anónima Unipersonal. De esa forma, dejó la figura de SAPEM al excluir al socio minoritario, según un edicto publicado en el Boletín Oficial.

La firma tiene un capital social que asciende a $27.412.000 y la administración de la sociedad estará a cargo de un directorio.

Por disposición de la Dra. Paola M. Petrillo de Torcivía, Juez de Cámara, Secretaría de la Dra. María José Quiroga, encargada del Registro Público de Comercio, en los autos Expte. N° 13.849 -Letra “A” -Año 2019, caratulados: “Aguas Riojanas Sapem a SAU s/ Inscripción de Incorporación al Estatuto Social el Art 23, Ampliación del mismo y Transformación de tipo Societario de Sapem a SAU, Modificación Art. 1 del Estatuto Social”, se ha ordenado la publicación de edictos por un día (1) en el Boletín Oficial (Art. 10 apartado “b” Ley 19.550), a los fines de dar a conocer que mediante Asamblea de fecha 07/03/2018 protocolizado en Escritura Publica N° 47 del 02/07/2018, pasada por ante la Esc. Elisa del Carmen Palacios, Reg. N° 87 de esta Provincia; en donde se resolvió la Exclusión del accionista minoritario con la fijación de su contraprestación, quedando el Gobierno de la Provincia de La Rioja como titular de la totalidad del capital accionario.

Por lo tanto, se dispuso la transformación de la firma Aguas Riojanas Sapem, en Sociedad Anónima Unipersonal, reformando el Estatuto en los siguientes términos:

Artículo 1: “La Sociedad se denominará “Aguas Riojanas S.A.U.”. Funcionará de acuerdo a las prescripciones de la Ley General de Sociedades, el Código Civil y Comercial de la Nación y a lo establecido en su decreto de creación y el presente.

Denominación: “Aguas Riojanas S.A.U.”; Accionista: Gobierno de la Provincia de La Rioja; Domicilio de la Sociedad: Av. San Francisco N° 268 de la ciudad de La Rioja.

Capital Social: Pesos Veintisiete Millones Cuatrocientos Doce Mil ($ 27.412.000), representado por doscientas setenta y cuatro mil ciento veinte (274.120) acciones nominativas no endosables de clase única de Pesos Cien ($100) de valor nominal cada una y con derecho aun (1) voto por acción.

Administración y Representación Legal: La administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por uno (1) o más miembros titulares, si fuere pertinente y se podrá designar uno (1) uno o más Directores Suplentes hasta un máximo de tres (3), quien reemplazará al Director Titular en supuestos de impedimentos o ausencia, temporal o definitiva.

Categorías:Politica