Politica

Editorial: Ni radio Fénix ni nadie

Este martes desapareció radio y televisión Fénix de la grilla de TV View, una empresa estatal que funciona con Internet para Todos. Es una decisión política de apagar un medio de comunicación como si se quisiera silenciar las redes sociales o la opinión de la sociedad.

Hoy es radio y televisión Fénix, pero podría ser cualquier otra emisora local o nacional, ya que un pasante de la Casa de Gobierno entiende que no le gusta la línea editorial, aunque sea líder de la audiencia.

Cristina y Néstor un día eligieron como enemigo al grupo Clarín como si eso hubiera solucionado los problemas cotidianos a los argentinos. Cristina está hoy como vicepresidenta y Clarín sigue con su exitoso multimedio.

TV View no es una empresa del gobernante de turno sino de toda la comunidad, ya que es una firma pública que se financia con los recursos de todos los que habitan esta bendita provincia. Es más, el gobernante se irá y la empresa seguirá en manos del Estado o privado, como el medio que salió de la grilla.

Hoy es Fénix pero podría ser el más oficialista o más opositor en la comunicación. Si existe mala praxis por parte de la emisora existen los organismos respectivos para multarla.

Se escuchan muchas opiniones sobre de quién es el medio de comunicación en una provincia que nos conocemos todos, como es La Rioja.

Es verdad que Radio y televisión Fénix es del ex vicegobernador Néstor Bosetti como es Medios Provincia del ministro Gustavo Luna o Medios Rioja del secretario Miguel Galeano. Estos dos últimos funcionarios de confianza del actual gobernador Ricardo Quintela.

También se habla de la publicidad oficial. Es fácil para que se acaben los fantasmas: se debería publicar cuánto recibe cada medio de pauta del gobierno. Existen muchos desconocidos, que ahora serán conocidos, si así se establece.

La decisión tomada es como apagar el fuego con nafta, ya que la audiencia se solidariza y fortalece aún más la crítica imperante con una administración estatal.

En un estado democrático todos y todas deben tener las mismas oportunidades. Es más todos los medios deberían estar en grilla y será la audiencia quien juzgue a cada uno.

Esperemos que la decisión tomada sea recapacitada, ya que la hace mal no solamente al gobierno de turno sino se instalada a nivel nacional que en La Rioja no existe una premisa democrática fundamental, como es la libertad de prensa.

Categorías:Politica