Politica

Renunció el juez Pagotto al Tribunal Superior de Justicia

El juez del Tribunal Superior de Justicia, Mario Pagotto, renunció este miércoles a su cargo para acogerse a la jubilación.

Pagotto presentó su dimisión al cargo en la Legislatura. Ahora el gobernador Ricardo Quintela deberá proponer el reemplazo ante la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia resolvió mediante el Acuerdo 237 designar como Ppresidente del TSJ, para el periodo 2020 a Luis Alberto Nicolás Brizuela en cumplimiento a lo normado por el Articulo 137 2°) apartado de la Constitución Provincial y Articulo 42 de la Ley Orgánica de la Función Judicial.

Con la presencia de Brizuela, Ana, Farías Barros y Mercado Luna, y la asistencia del Secretario Administrativo y de Superintendencia A/C., Enrique Montoya se resolvió elegir las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para el año 2020, en la cual y reunidos los presentes con el fin de la elección del vocal de dicho Cuerpo que ha de presidirlo en el período 2020, ante esto se manifestó la voluntad que dicha representación recaiga en Luis Alberto Nicolás Brizuela.

Por último, se informó que el TSJ quedó conformado de la siguiente manera: en el cargo de Presidente: Luis Alberto Nicolás Brizuela, Primer Vocal: Dr. Claudio José Ana, Segundo Vocal: Dr. Camilo Luis Alfredo Farías Barros, Tercer Vocal: Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna y el renunciado cuarto Vocal: Dr. Mario Emilio Pagotto.

Categorías:Politica