Sociedad

Coronavirus: La Rioja suspende por 30 días eventos públicos y privados

El Gobierno de La Rioja decidió hoy suspender por el término de 30 días los eventos públicos y privados, incluyendo los religiosos, con el fin de acompañar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el jefe de gabinete, Juan Luna, y el ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, quienes detallaron distintos aspectos que contempla el decreto firmado por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, al que adhirió el municipio de la capital.

La Rioja no registró hasta el momento casos de coronavirus, pero las medidas apuntan a evitar “la aglomeración de gente” que facilite la circulación de la enfermedad.

El decreto no incluye a bares, restaurantes, así como tampoco se refiere a fiestas de 15 años, casamientos y otras reuniones privadas.

En cuanto a las celebraciones religiosas, la normativa está referida a Semana Santa, fecha en la cual hay una peregrinación masiva al “Señor de la Peña” en el Departamento Arauco del interior provincial, donde asisten gran cantidad de fieles locales, de otras provincias, y donde además llegan turistas extranjeros especialmente en la fecha.

Categorías:Sociedad