Legisladores de las diez provincias de la región avanzaron en una agenda centrada en el desarrollo regional, la integración federal y la coordinación de políticas públicas comunes.
Diputados y diputadas de La Rioja participaron este jueves de las reuniones de comisiones del Parlamento del Norte Grande, que se desarrollan en Santiago del Estero con representantes de las diez provincias que integran el bloque regional.
La actividad forma parte de la agenda institucional del organismo, que reúne a legisladores provinciales del NOA y NEA con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas para fortalecer el desarrollo económico, la infraestructura, la conectividad y el federalismo.
Durante la jornada, las distintas comisiones analizaron proyectos vinculados al desarrollo regional, la integración entre las provincias y el diseño de políticas públicas comunes orientadas a responder a problemáticas compartidas por el Norte Grande Argentino.
Según informó la Legislatura de La Rioja, los encuentros permitieron avanzar en una agenda de trabajo destinada a promover soluciones coordinadas y generar nuevas oportunidades para la región, en un contexto en el que las provincias del norte buscan consolidar una posición común frente a los principales desafíos económicos y sociales.
Las deliberaciones continuarán con nuevas reuniones de comisión y posteriormente con la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, donde se debatirán los despachos elaborados y se definirán las declaraciones y propuestas que serán elevadas a los gobiernos provinciales y al Gobierno nacional.