Armando Molina endureció su discurso contra la Nación y apeló al federalismo

El intendente de la Capital riojana, Armando Molina, volvió a cuestionar al Gobierno nacional con un mensaje de fuerte contenido político, en el que acusó a la administración central de perjudicar a las provincias y reivindicó la defensa del federalismo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el jefe comunal sostuvo que «nos gobiernan quienes, desde el poder central, vuelven a negar al interior lo que por derecho le corresponde» y comparó esa postura con el histórico unitarismo.

«Como los herederos del unitarismo, pretenden que las provincias se resignen al silencio. La Rioja nació para ponerse de pie y defender a su pueblo», afirmó.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno de La Rioja y la administración de Javier Milei por la distribución de recursos nacionales, las transferencias a las provincias y el reclamo de mayores fondos para el interior.

El mensaje de Molina se alinea con la estrategia política que vienen sosteniendo distintos referentes del oficialismo riojano, quienes en las últimas semanas intensificaron sus críticas a la Casa Rosada por el impacto del ajuste fiscal sobre las finanzas provinciales y municipales.