Capece de festejos con el hombre que destruyó las economías regionales

Guillermo Moreno es quien decidió en forma unilateral, con el aval presidencial, cerrar las fronteras del comercio y por ende, destruir las economías regionales.

Eso lo saben los productores olivícolas, no tan solo José Nucete, sino todos aquellos que en mayor o menor medida tienen emprendimientos productivos.

Mientras eso sucedía, Lorenzo Capece, el representante de los productores riojanos, compartió un viaje a Azerbaiján con el secretario de Comercio Interior y lo menos que se habló fue de las exportaciones y del costo que es hoy ser productor.

CARPA en su informe semanal advierte que “a pocos dias de finalizada la cosecha de aceitunas en nuestra provincia parece increíble, pero quedaron en planta  millones de kilos de aceitunas sin cosechar”.

Y dice que “no vamos a referirnos a los muchos  jornales que no se trabajaron, ni a los miles de litros de aceite que no se obtuvieron , ni a los fletes que no se hicieron, a los insumos que no se requirieron”.

También sostiene que “el destino de  muchas producciones de las economías regionales con alto valor agregado es la exportación”.