El duro discurso de Rogelio ante Garre

20120708-172806.jpgEn La Rioja “las desigualdades persistentes son el caldo de cultivo del delito. La pobreza, la mortalidad infantil en ascenso y los índices de delictividad locales son un claro ejemplo de eso”. Así lo aseguro Rogelio De Leonardi, secretario general de la CTA y titular de AMP.

“Todo indica que las políticas de inclusión no llegan a nuestra provincia”, añadió. Lo dijo al participar de un encuentro con Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación.

En el encuentro, organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación – sindicato docente de la Capital Federal- se trataron los temas Derechos Humanos y Seguridad Democrática.

La ministra sostuvo que la política de seguridad además de “medidas policiales” debe complementarse con “prevención, contención e inclusión”. E hizo hincapié en la situación de “profunda desigualdades sociales” de principios de siglo.

Al respecto, De Leonardi, afirmó que “adoptar esta visión representa un gran avance en materia de derechos humanos, porque se está avanzando en el control político de las fuerzas policiales y de seguridad”.