Paso a paso por pedido de más recursos

20120708-163318.jpgTras su gira comercial con Guillermo Moreno, el gobernador dijo que esta vez la Nación no ayudo a la Provincia para pagar el medio aguinaldo a los estatales.

Según El Mirador Político de El Independiente, Beder Herrera se reunió en dos oportunidades con Cristina. Es decir antes de irse y al volver, pero no fue difundido.

Si uno se basa en las ultimas palabras del jefe de Gabinete, Abel Medina, en su informe en la Camara de Diputados, ningún gobernador se puede quejar por mas recursos, ya que aumento la coparticipación. En el ultimo mes, La Rioja recibió casi 350 millones.

Sin embargo, el diputado provincial Oscar Chamía sostuvo que en el marco general de crisis que vive el país y el mundo, vale reconocer la administración de este Gobierno, que hizo que La Rioja se diferencie hoy del resto de las provincias del país y pueda hacer frente a las obligaciones.

Aunque añadió que debemos seguir reclamando permanentemente el aporte que debe hacer la Nación hacia provincias como La Rioja. “Hemos analizado esto con el gobernador, además del desarrollo de la provincia, y sobre cuáles son los temas de interés del Gobierno”