Politica

Lo ponen a Quintela como candidato a Gobernador en el 2015

Todo el bederismo no decía nada al respecto, solo hablaba en voz de baja. Pero ya no espera más, con o sin consenso del Gobernador, y lo ubican oficialmente a Ricardo Quintela en otro proyecto político. El jefe comunal se diferenció de la Casa de Gobierno por la no sanción de una ley de coparticipación y luego, por el impulso de la política minera que la Provincia trata de aplicar, especialmente en Famatina.

Así se alió a su par famatinense Ismael Bordagaray, que desencadenó en la conformación de una multisectorial, conformada por gremios no afines al oficialismo, como del radicalismo de Julio Martínez.

A los planteos lo llevaron el 20 de Mayo hasta la puerta de la Casa de las Tejas y tras una serie de reuniones, se acordó que habrá una gran movilización –con paro incluido- a mediados de agosto.

Por este motivo, Néstor Bosetti, con las apetencias políticas de llegar al sillón de Quintela, lo ve al Intendente capitalino como quien tratará de arrebatarle el poder a Luis Beder Herrera, ya sea él u otro que designe el sector.

Entre entrega de viviendas sociales y mejoramiento de la avenida Ortiz de Ocampo, a través de la empresa estatal Vial SAPEM, aunque su hermano tiene una firma similar, el ministro de Infraestructura, aconsejó al jefe comunal que se ponga a trabajar por los vecinos “en vez de poner palos a la rueda del desarrollo”.

El funcionario provincial consideró que durante una gestión de gobierno, “siempre se espera embestidas (políticas) desde afuera, nunca de adentro y menos de un compañero” y afirmó que “el gobernador está preocupado por otras cuestiones y no en los caprichos de Quintela”, en relación a las sistemáticas trabas a las políticas provinciales que el sector liderado por el jefe comunal viene llevando a cabo.

Bosetti consideró que todo esto obedece a causas netamente “políticas” y al “miedo” del intendente Quintela a sentarse a dialogar con el Gobernador Beder Herrera. “Habría que recordarle a Quintela que gobernador se elige en 2015; no ahora, a seis meses de que el Gobernador de la Provincia haya sido elegido con el 65 por ciento de los votos. Este no es el momento de Quintela Gobernador. Es el momento de Beder Herrera Gobernador”, dijo el funcionario provincial.

En la época de la pelea política entre Ángel Maza y Beder Herrera, el ex gobernador –destituido- decía en cada conferencia de prensa “este es mi turno o momento” para que se escuchará en la Residencia II.

“Si quiere gobernar la Provincia debería realizar un proyecto y ponerlo a consideración de la gente en 2015 y los riojanos elegirán. Pero ahora debería ponerse a trabajar por los vecinos de la capital” afirmó Bosetti. El ministro de Infraestructura formuló declaraciones luego que la Intendencia capitalina plantó banderas en torno a la jurisdicción del Dique Los Sauces.