Economía

“El gobierno nacional confía en los municipios por el buen trabajo”

El secretario de Obras Públicas, Juan José Deleonardi, consideró este lunes que “el gobierno nacional confía en los municipios por el buen trabajo”, tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de municipalizar las obras de gobierno. 

En ese sentido, Deleonardi habló sobre la decisión del gobierno nacional de municipalizar la obra pública y dijo que “nosotros estamos haciendo muchas obras gracias a la Presidencia de la Nación, las viviendas, las avenidas, las plazas, la mayoría de las obras”. Y remarcó que “el gobierno nacional confía en los municipios por el buen trabajo”

También anunció que se inhabilitará por 10 días la calle Santa Fe, frente al municipio, por remodelaciones en la calzada. Así se busca jerarquizar el espacio municipal y embellecer la ciudad, explicó Deleonardi en diálogo con Radio Rioja.

En ese marco, se colocarán adoquines “lo cual tendrá como resultado una explanada sin cordones, la calle quedará restringida al transito, es una tendencia que se esta llevando en la mayoría de la provincias y esto se hará en los paseos culturales también”, dijo.

Además se refirió a la obra de la zona del Tiro Federal sobre la avenida Ramírez de Velasco. “El vecino tiene razón en quejare porque la calle esta intransitable, estamos en conversación con (Carlos) Crovara (titular de Vivienda) y entiendo que tengan problemas financieros, pero nosotros como municipio también los tenemos, a pesar de ello, y por orden del intendente, esperaremos la resolución hasta el 1 de noviembre, si eso no sucede, el día 2 estaríamos comenzando con la refacción y culminar la obra a pesar de que nosotros tampoco tenemos el presupuesto suficiente”, afirmó.