Amira Yoma: “Creo que Menem no tiene plata”

La secretaria de Audiencias cuando Carlos Menem era presidente, de la que era cuñada, Amira Yoma, estuvo en 70.20.13, el programa que conduce “Chiche” Gelblung por El Trece, y contó varios detalles ligados al poder de la década del ’90.
En la charla exclusiva reveló datos de cómo se vivía en aquellos años y cómo cambio su realidad actual. Hoy en día, la vida de ella es muy distinta, trata de pasar el mayor tiempo posible lejos de los medios de comunicación y es dueña de un restaurante ubicado en Belgrano junto con su marido Chacho Marchetti.

En principio, habló sobre el polémico caso de las valijas. “La acusación era por 50 mil dólares que yo me había quedado. Y que yo traía valijas con dólares. Pero yo traía valijas con ropa. Después de eso, tuve que firmar la renuncia y ahí no salí más de mi casa porque me daba vergüenza”, dijo.

Además, se refirió a la curtiembre que tenían, la más grande de Argentina, inaugurada por Alfonsín. “La curtiembre la vendieron a unos 5 millones de dólares. Yo era socia de la curtiembre y me dejaba plata todos los meses. Facturaba 100 millones de dólares por mes. Pero en un momento, mis hermanos presentaron un plan de refinanciación y los directores dijeron que si. Pero Néstor Kirchner dijo que había que aprobarla y ahí nos sacaron la curtiembre”.

“El crecimiento de la fortuna de Carlos Menem me llama la atención. Igualmente ahora creo que no tiene plata. Zulemita y Zulema creo que mantienen a Carlos”, añadió.

 Mirá el capítulo completo acá.