Beder Herrera: “seguimos firmes con las políticas sociales de la mano del gobierno nacional”

DSC_1107El gobernador provincial, Luis Beder Herrera, afirmó este lunes que los riojanos “seguimos firmes con las políticas sociales de la mano del gobierno nacional”, y subrayó el impulso que tuvieron a lo largo de 2012 numerosas obras de infraestructura y modernización.

“Culminamos obras que son importantes para los riojanos como energía, Internet, viviendas y fundamentalmente los salarios, a los cuales también se sumaron los tres aumentos” de sueldo a los estatales de la provincia, enumeró el mandatario.

Beder Herrera lo expresó durante la celebración este mediodía del tradicional Tinkunaco, una ceremonia religiosa que se realiza cada 31 de diciembre sin interrupciones desde el siglo XVI, y rememora la llegada de los colonizadores españoles y su encuentro con los pueblos originarios que habitaban esta zona.

Este año nuevamente la festividad estuvo presidida por el obispo local, monseñor Enrique Rodríguez, y asistieron el gobernador, Luis Beder Herrera, y el intendente capitalino, Ricardo Quintela.

Luego de la ceremonia Beder Herrera expresó su deseo de que “esta noche los riojanos brinden en familia por un futuro venturoso, para que vivamos en paz y en tolerancia”.

En referencia a la entrega de los elementos que distinguen a los gobernantes a San Nicolás -y que son parte de la ceremonia-, el mandatario expresó: “el bastón y la banda son los atributos del poder y creo que es muy bueno dejarlos en manos de San Nicolás en esta fecha”.

Beder Herrera también auguró mejores tiempos para la provincia en este año que inicia.

“Estoy seguro que en este 2013 vamos a tener un despegue importante, a partir de mayo vamos a tener un fuerte impacto positivo, por eso le pido a la gente que pasemos juntos estos meses duros porque después nos irá muy bien a los riojanos y argentinos”, manifestó.

Luego, el gobernador destacó que en la provincia no se hizo sentir tanto el impacto de la crisis que golpeó al mundo.

“Seguimos firmes con las políticas sociales de la mano del gobierno nacional. Culminamos obras que son importantes para los riojanos como energía, Internet, viviendas y fundamentalmente los salarios, a los cuales también se sumaron los tres aumentos” de sueldo a los estatales de la provincia, enumeró.

Los riojanos “están sintiendo que hay un plan de gobierno que estamos ejecutando con un destino promisorio para La Rioja, para hacer una provincia sustentable, en todos los pueblitos del territorio como no se hizo durante muchos años”, afirmó Beder Herrera.