Cuestionan que el Ejecutivo decida incrementos salariales “de forma unilateral”

1_19568_70015Lo hizo el diputado radical Guillermo Galván, quien impulsa también un proyecto para que “se equipare a las asignaciones familiares con los valores que paga la Nación”.

El diputado del radicalismo, Guillermo Galván, cuestionó que el Ejecutivo provincial decida los incrementos salariales “de forma unilateral” y pidió que “se equipare a las asignaciones familiares con los valores que paga la Nación”.

“Es poder tener un lote importante de la Administración Pública provincial con buenos sueldos. Estamos hablando que sí discutimos por productividad, hablamos de incrementos de hasta 1000 pesos; los porcentajes no tiene que ser iguales entre los que más producen y los que hacen nada”, precisó por Radio La Red.

Por eso, pretende que con una iniciativa suya se discutan en paritarias aumentos diferenciados de acuerdo con la tarea que se desempeñen. Así los empleados que realicen tareas esenciales para el Estado provincial puedan tener un incremento mayor, según expuso Galván las áreas de importancia serían: empleados judiciales,  servicios de recolección y limpieza, personal de Rentas y Viviendas, porteros de escuelas, entre otros.

“No es lo mismo aumentarle 150 pesos miserables a una enfermera que a un empleado municipal del interior que a esta hora todavía no se levantó”, indicó.

El legislador, pidió al gobernador Beder Herrera “que ordene a sus legisladores” que voten a favor de su proyecto para la sanción de una ley de paritarias para el sector estatal.

“El gobierno debe entender que a la gente no le alcanza la plata, y que entiendan que La Rioja es la provincia más deprimida en materia salarial y la provincia más cara en materia de inflación”, exteriorizó.

Galván espera que su proyecto –que estuvo en la Comisión de Presupuesto- sea tratado mientras que hay otro proyecto de ley de incremento salarial presentado por el diputado Hugo Vera.

El radical dijo que espera se traten ambos proyectos, pero se diferenció del legislador quintelista: “El diputado Vera tiene un pecado original, él votó el presupuesto el año pasado”.

Y agregó: “nosotros nos opusimos precisamente porque no había pauta salarial de aumento ni más plata para la Capital y Famatina. Es impotente ser coherente entre lo que uno dice y lo que uno realiza en la tarea administrativa”.