Carbel considera que Bosetti debe renunciar a su banca

1_19712_33194El vicepresidente del nuevo bloque Caudillos Federales de Diputados indicó que Néstor Bosetti debería renunciar a su banca legislativa para cumplir su función al frente del Ministerio de Infraestructura. El bloque disidente se reunió con Beder Herrera.

Juan Pedro Carbel, diputado provincial por Chamical y Vicepresidente del bloque Caudillos Federales, consideró que sería acertada la decisión del ministro Néstor Bosetti de renunciar a su banca legislativa para cumplir su función ministerial al frente de Infraestructura.

Para el legislador oficialista, el ministro de Infraestructura debería seguir los pasos de la Secretaria de Desarrollo Social, quien renunció a su banca para continuar en su cargo dentro de la gestión de la ministra Madera.

Aunque atribuyó la cuestión a una definición del Ejecutivo provincial: “Es un resorte exclusivo del Gobernador”. Y sostuvo que “los diputados no andan pidiendo la renuncia de funcionarios provinciales”. Carbel consideró que Bosetti debe dimitir: “Cuando un diputado, en este caso particular, cumple otra función dentro del Gobierno provincial, creo que debe renunciar a su banca para cumplir efectivamente su trabajo, y sobre todo con la constitución, y ese lugar tiene que estar ocupado por otro dirigente”.

Lejos de la apatía, el Bloque Caudillos Federales encabezado por la diputada Alejandra Oviedo se reunió con el gobernador Beder Herrera para tratar diferentes temas de la orbita de la Cámara de Diputados y políticas provinciales que lleva adelante el Gobernador.

“Creemos que tenemos el apoyo del gobernador para trabajar en cuestiones que hacen al funcionamiento de la Cámara. Proyectos que pretendemos potenciar en los departamentos que representamos y cuestiones sociales como erradicaciones de ranchos, política para potenciar la producción, entre otros asuntos de interés”, precisó el legislador Carbel.

Asimismo dejó en claro el total apoyo del nuevo bloque al modelo bederista: “Nos pusimos a disposición de todos los proyectos que el Ejecutivo mande a la Cámara”. Y agregó: “Pretendemos ser protagonistas de todas esas políticas que el Gobernador lleva adelante en toda la provincia”.

La reunión con la máxima autoridad política de La Rioja, inició el comienzo de un recorrido del bloque para un intercambio con “todos los ministros y funcionarios provinciales”.

“Queremos legislar con el consentimiento de todos”, resaltó la postura de Caudillos Federales.

En declaraciones a Radio La Red, el diputado se mostró conciliador y sostuvo que a pesar de sus “diferencias políticas” con Guzmán Soria –presidente del bloque mayoritario del cual se desprendió Caudillos Federales- se pretende un acercamiento y diálogo no solo con la totalidad del oficialismo riojano sino también con la oposición.

Carbel no avizora un futuro en La Rioja sin la figura del Gobernador. Y aunque prefirió no hablar de la re-reelección por no ser el “momento oportuno”, sostuvo que el modelo político actual es el “único proyecto serio con políticas agresivas a favor de todos los sectores”.

“El proyecto está encarnado por él, lo lidera él y seguro decidirá en qué lugar estará. Un proyecto sin Beder es imposible”, sentenció el legislador por Chamical.