RIEC será la encargada de construir 208 viviendas de PROCREAR

514bd694a7c4c_372x217La construcción de 208 viviendas del Plan nacional estará a cargo de la empresa riojana RIEC. Las viviendas, que se ejecutarán en el barrio Néstor Kirchner, corresponden a los beneficiarios que no poseían terreno.

La empresa riojana RIEC quedó habilitada para el inicio de la construcción de las 208 viviendas que se realizarán en terrenos aportados por gestiones del gobernador Luis Beder Herrera para el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).

Así lo informó el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, al brindar precisiones sobre la importancia sobre el plan de vivienda nacional. En ese sentido, aseguró que “a partir de ahora la empresa RIEC dará inicio a las 208 viviendas que se construirán en la zona sur de la ciudad; corresponden a aquellos inscriptos al plan PROCREAR que no disponían de terrenos”.

Según Bosetti, la agilidad del plan se debe “gracias a las gestiones y la decisión del Gobernador Beder Herrera que puso rápidamente estos predios a disposición, ya se podrá comenzar a construir estas viviendas, lo cual marca el compromiso de nuestro gobernador con todos los que demandan soluciones habitacionales y que tienen una capacidad de pago diferenciada”.

El ministro participó en la tarde del jueves de un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a conocer anuncios referidos a la 2º etapa del programa de viviendas.

En representación del gobernador, tomaron parte también el vicegobernador Sergio Casas, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y la diputada nacional Griselda Herrera.

Por la empresa riojana RIEC estuvo presente su presidente Daniel Rodríguez y además asistió el intendente de Chamical Daniel Elías.

Las unidades habitacionales que se construirán por PROCREAR en terrenos que fueron aportados por el Gobierno provincial para aquellos que no tenían terreno propio, se localizarán en el sector del barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la capital riojana.

Asimismo, Bosetti detalló que “otro hecho importante que surge de este acto es que se habilita a Chamical como parte del plan y para construir 48 viviendas que serán licitadas oportunamente; el intendente Daniel Elías firmó la documentación por la cual ingresa esta ciudad al programa nacional y también los terrenos fueron aportados por el Gobierno provincial”. En este caso, las viviendas de PROCREAR se localizarán en el mismo sector donde la APVyU construye otras 50 viviendas en dicha localidad de los llanos.

El titular de la cartera de Infraestructura, destacó la puesta en marcha de estas obras, la dinamización del sector de la construcción y la posibilidad importante de brindar respuestas y soluciones habitacionales a quienes tienen una mayor capacidad de pago y diferenciada.

De igual forma, destacó “las gestiones y la celeridad con la que el Gobernador Beder Herrera puso a disposición las tierras para aquellos inscriptos al plan Procrear pero que no contaban con sus terrenos propios; la celeridad de la decisión del Gobernador nos permite que ya la empresa comience a iniciar las obras de construcción de las 208 viviendas”, concluyó.