Para el Gobernador, “los funcionarios de Famatina merecen estar presos”

Gobernador en FamatinaLo dijo Beder Herrera en relación a los funcionarios del municipio de Famatina. En ese sentido, advirtió que “no le vamos a permitir la violencia nunca más” y consideró que “sus funcionarios tienen pintados los dedos”, por eso entendió que “merecen estar presos”.

El gobernador Luis Beder Herrera consideró este lunes que “los funcionarios de Famatina merecen estar presos”, tras la marcha de los pobladores del departamento en la localidad de Pituil, en donde el gobierno entregó viviendas.  En ese sentido, advirtió que “no le vamos a permitir la violencia nunca más” y consideró que “sus funcionarios tienen pintados los dedos; merecen estar presos”.

Según un parte de prensa, el mandatario provincial aseguró que “quiero venir a trabajar y hacer cosas por Famatina, por Campanas, y ya visitaré los otros pueblos de esta zona, porque sinceramente me duele mucho que tengamos un municipio que no nos ayuda, ustedes ven que en todos lados me manejo -como es lógico- con los municipios lo que hace que toda la provincia esté floreciendo, mandarle plata a un intendente me significa apretar una tecla porque está todo digitalizado y que en el acto tenga los recursos en su cuenta”.

En alusión al jefe comunal, Ismael Bordagaray, manifestó que “yo lo venía apoyando al intendente, tanto que tiene 3 millones de pesos y no los gasta hace tres años; es un tema tremendo porque no sólo se le desvaloriza la plata, sino que no hace las cosas” dijo y recalcó que el Tribunal de Cuentas controla dichos recursos pero se lamentó que ese dinero no se vuelque en acciones para la gente.

El Gobernador, ante el pueblo de Pituil reconoció que “este es mi pueblo y me duele porque estamos haciendo más cosas en los otros departamentos que acá; eso nos duele, yo soy de acá y ustedes me apoyaron desde hace muchísimos años, tengo un agradecimiento muy profundo, a mí me duele en el alma que pase lo que está pasando pero bueno las cosas son así, hay que arremangarse y trabajar”.

De este modo, ante este contexto departamental, instó a los vecinos, a la comunidad a que se organicen para hacer cosas, para solicitar obras, para impulsar emprendimientos productivos y reconoció que se hicieron muchas obras para que desde el municipio se apuesten a los emprendimientos y lamentó que “hay poca contracción al trabajo y se están pensando en otras cosas y no en trabajar en beneficio de la gente. Yo nunca les quise comentar esto, es la primera vez que hablo de este tema y es porque tenía esperanzas de que (Bordagaray) iba a reflexionar, pero veo que no; que lo llevan por delante desde la oposición cuando él asumió por nuestro partido, tenemos legitimidad porque la gente nos votó, no es un antojo; lo votó el peronismo y nosotros hemos hecho que lo voten”, afirmó.

Asimismo, manifestó que “no le vamos a permitir la violencia nunca más, sus funcionarios tienen pintados los dedos; merecen estar presos; la política es la política y cuando se mete la violencia ya no es política, son patotas”, enfatizó ante el aplauso de la concurrencia.

Inmediatamente reiteró que “hace tres años que tiene 3 millones de pesos, es plata que no la gasta, de inútil que es no hace las cosas. Eso lo tenemos que suplir nosotros, cada uno de ustedes debe sentirse intendente, formar comisiones; reunirse en grupos vecinales; clubes, centros culturales y así vamos a canalizar para que se hagan las cosas, para que se genere trabajo e impulsen emprendimientos productivos”.