Sociedad

Paritarias docentes: SELaR se opone al anticipo del ciclo lectivo y el nuevo nomenclador

La titular del gremio SELaR, Hilda Lucero, denunció una actitud discriminatoria del Ministerio de Educación y anunció que no van a aceptar el nuevo nomenclador porque es un tema que“debe debatirse con los docentes”.Selar

“Es el quinto año en que estamos excluidos, aunque hemos demostrado que somos un sindicato que tiene representatividad en la Provincia” denunció la titular del gremio docente.

Explicó que desde el Ministerio de Educación dijeron que la convocatoria al debate se realiza desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero desde el gremio indican que poseen el decreto que explicita que el llamado a convocatoria de los gremios,  es una facultad de la Provincia. “Existe una clara negativa del ministerio de Educación a la hora de realizar la convocatoria”, acusó por Radio La Red la gremialista.

Sobre el anticipo del inicio del ciclo lectivo confirmado hace días por el ministro de Educación Walter Flores expresó que  “tiene en toda la Provincia un movimiento en contra del anticipo del inicio del ciclo lectivo”. Explicó que “más allá de que el Ministerio de Educación de la Nación fije una fecha para comenzar las clases cada provincia tiene la potestad de decidir si adhiere o no”.

“Ahora están trabajando un tema mucho más importante, que es el tema del nomenclador, es decir, el valor de cada uno de los cargos del sistema educativo” manifestó Lucero, quie indicó que desde su gremio no se va a aceptar el nuevo nomenclador, incluso podrían llevar el caso a la justicia si es necesario porque “es un tema que debe debatirse con los docentes”.

“Ya tenemos problemas con los preceptores, ya que su caro equivale a 25 horas, lo que genera incompatibilidades en el caso de que se tenga un segundo cargo porque el máximo acumulativo es de 40 horas para docentes” indicó la titular del SELaR.