Yoma: “Yo estaba en la cárcel cuando Milani iba a visitar los detenidos” de la dictadura

Captura de pantalla (77)

El ex diputado riojano Jorge Yoma aseguró en la noche del martes haber visto al actual jefe del Ejército, César Milani, en la cárcel de La Rioja cuando visitaba a los presos de la última dictadura militar, tras arremeter con insultos y acusaciones contra un periodista que lo indagó en un programa televisivo sobre una causa en su contra.

Durante la emisión de “Intratables”, el programa que conduce Santiago del Moro por América TV, al que Yoma asistió como invitado para opinar sobre temas de actualidad, el riojano aseguró que “yo estaba en la cárcel de La Rioja cuando el actual jefe del Ejército iba a la cárcel a visitar detenidos, junto con el soldado Ledo, que luego desapareció” y afirmó que “no estoy de acuerdo con la política de derechos humanos de Cristina, porque puso a un responsable de delitos de lesa humanidad como jede del Ejército”.

De esa forma, Yoma dijo haber visto al represor César Milani en la cárcel de La Rioja, acompañado por el soldado Ledo. Yoma fue preso político por algunas semanas en el Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de La Rioja, durante el golpe de estado de 1976.

El lugar fue centro de detenciones ilegales, torturas y despariciones, en la dictadura genocida. Por ello, Yoma dijo que está esperando que la justicia lo cite para declarar.

Luego en un momento de la noche, el periodista Diego Brancatelli, uno de los panelistas del envío, le preguntó al ex legislador justicialista y ex embajador en México “en qué quedó la causa por malversación de fondos y facturas truchas suyas”, a lo que Yoma respondió que “es un invento” y “ya está resuelta”.

Ante una repregunta de Brancatelli sobre el mismo tema, el riojano arremetió contra el periodista y lanzó a los gritos: “Yo sé que a vos te pagan para hablar boludeces, a vos te pagan sobres”.

“¿Yo recibo sobres?, preguntó de inmediato el panelista, a lo que Yoma contestó: “Sí, absolutamente”.

Luego, el ex diputado volvió a tomar la palabra y señaló: “La causa que me inventó el kirchnerismo cuatro años después de que yo dejé la Embajada en México, cuando yo me opuse a la degradación de la Justicia que quiso hacer el kirchnerismo, me opuse en el Congreso… al otro día me metieron una denuncia penal trucha y después apareció en todos los medios que reciben publicidad del Estado, el Grupo 23, apareció en la tapa Yoma…”.

“Lo que hace el kirchnerismo es esto, es lo que hace este pobre hombre… agraviar”, añadió Jorge Yoma en medio de la discusión, tras lo cual Brancatelli se defendió y subrayó: “Es una falta de respeto a mí. Me está tratando de boludo y de recibir sobres, cuando lo único que hice fue preguntar en qué estaba la causa”.

De inmediato y mientras el resto de los panelistas del programa salía en defensa de su compañero, el riojano lanzó nuevamente su acusación: “A vos te mandan a preguntar eso, te pagan por eso”.

En tanto, la periodista Rosario Lufrano, que también estaba como invitada, tomó la palabra y señaló: “Cuando a un político no le gusta lo que le preguntamos, es que nos mandan a preguntar”.

“Lo de la denuncia es una operación política del Gobierno y yo la respondo políticamente. El me agravia, yo lo agravio”, siguió Yoma, mientras que Brancatelli anunció que lo llevará ante la Justicia por la acusación que formuló en su contra.