Clínica La Candelaria: Centro médico riojano abre en Copiapó

Publicado por

Un centro médico con profesionales de La Rioja inaugurará en los próximos días en la ciudad chilena de Copiapó.

Se trata de la Clínica La Candelaria, cuya directora es la ex diputada provincial Judit Díaz Bazán, quien se reunió con el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, para dar a conocer los detalles del nuevo centro de salud.

Díaz Bazan explicó que el centro de salud será atendido por 44 trabajadores de la salud de distintas especialidades provenientes de Argentina, especialmente de La Rioja.

Cabe destacar que el recinto asistencial ya firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Atacama, y en el marco del cual un primer compromiso es la apertura de un consultorio de salud en el Campus Cordillera, el que prestará servicios a la comunidad estudiantil.

“Estamos en un sitio en Las Heras 60, el que se está refaccionando como poli consultorio con más 20 especialidades médicas y quirúrgicas, con laboratorio clínico de envergadura con imágenes. Paralelo a esto el convenio con la Universidad de Atacama va a permitir desarrollar una unidad clínica con consultorio, área de imágenes y laboratorio en el Campus Cordillera”, explicó la médica riojana.

Destacó que están a la espera de la finalización de las obras del nuevo recinto ubicado en calle Las Heras, el cual estaría disponible ya en los próximos 30 a 40 días, añadiendo que “paralelamente ya está la aprobación de los títulos y equivalencia de títulos y grados de los colegas especialistas”.