Como sucede con ARI y Lucía Ávila, Lealtad y Dignidad pide la banca de Florencia López

Las bancas de la Legislatura quedarán en manos de la decisión que tome la justicia electoral, tras el pedido realizado por el partido ARI con la representación de la opositora Lucia Ávila, como así también con el planteo que hará la semana que viene el partido Lealtad y Dignidad con la arauqueña Florencia López.

El partido Coalición Cívica, Afirmación para la República Igualitaria (CC-ARI) distrito La Rioja, presentó la denuncia y solicitó a la Justicia Electoral la banca legislativa que ocupa la diputada Lucía Avila, ya que consideran que no responde al partido por el cuál asumió. Además, denunció maltrato y precarización laboral por parte de la legisladora.

En diálogo con El Independiente, Graciela Dáscola presidenta del partido, manifestó que “lamentablemente es una triste situación la que estamos viviendo a la que no hubiésemos querido llegar”. Confirmó además que ayer hicieron la presentación ante la Justicia Electoral para que dictamine al respecto.

Recordó que la diputada Avila asumió su banca el año pasado a través del partido, ya que contó que “CC-ARI abrió las puertas a todos los que habían quedado sin la posibilidad de integrar una lista porque los radicales, con su justo derecho, decidieron armar una lista sólo de radicales”, y agregó que “por ese motivo todos los que habíamos trabajado en Fuerza Cívica Riojana en agosto, decidimos armar una lista en conjunto”.

Por su parte, la diputada provincial, Lucía Avila contestó los dichos de la presidenta de Coalición Cívica, Afirmación para la República Igualitaria distrito La Rioja, Graciela Dáscola, quien le solicitó públicamente la banca. Al respecto, la legisladora señaló que no renunciará al cargo, y dio a entender que el CC-ARI se alineó con el oficialismo para destituirla.

Avila comentó que “nosotros creemos que todo se tiene que conversar, y que una cuestión interna se resuelve en reuniones y no en los medios”, y agregó que “me caracterizo por dialogar con quien tengo diferencias”. Al mismo tiempo, consideró que “la señora Dáscola, presidenta del partido, debería ser prudente y no hacer estos planteos en la prensa; por eso los convoco a seguir conversando”.

Dáscola manifestó que la diputada no se presentó a las reuniones, ni contestó las notas que le enviaron, al respecto Avila expresó que “estuve en todas las reuniones, por eso me llama mucho la atención”, y sostuvo que “a esta altura solamente entiendo que muchas veces se busca el escándalo para tener algo de prensa, sólo lo explico desde ahí porque me mantuve en las plataforma electoral que es lo que me une a CC-ARI”.

Mientras tanto, el partido Lealtad y Dignidad, cuya principal referente es el ex intendente de Arauco Nicolás Martínez, reclamará la semana entrante la banca de la legisladora Florencia López, quien se alejó del sector político.

López ingresó a la Legislatura tras el trabajo territorial de Martínez y hoy desconoce al partido que la llevó a la Cámara de Diputados.

Por este motivo, bajo el mismo argumento del ARI con Ávila, el partido Lealtad y Dignidad irá a la Justicia Electoral.