Martínez no piensa en internas en Cambiemos porque es el elegido

Publicado por

Julio Martínez no tiene en mente ir a una interna con Alberto Paredes Urquiza, ya que sería un desgaste para Cambiemos. El senador nacional respeta el apoyo del intendente al proyecto del presidente Mauricio Macri, aunque él es el hombre en La Rioja.

El chileciteño fue el ministro de Defensa de Macri y eso selló el acuerdo por el 2019, tras el triunfo como legislador nacional. Todo lo demás son interpretaciones locales. Hace un tiempo, el diputado nacional Julio Sahad había consagrado al radical como el representante macrista para ir por la Gobernación de La Rioja.

Martínez sigue con su estrategia que lo llevó al triunfo que consiste en hacerse el distraído de los malos augurios que llegan desde la Casa Rosada a La Rioja y hacer una política exclusivamente local. Por este motivo, participa de procesiones religiosas, asegura que nunca hubo tanta obra pública, que es histórica la llegada de recursos y hasta gestiona DNI o inaugura un cerco perimetral en la ruta 40.

Eso le sirvió en todas las elecciones legislativas, aunque en las provinciales siempre le fue mal, ya que allí el riojano vota con el bolsillo. Esto último lo conoce muy bien el peronismo riojano.

Paredes Urquiza se desvive por ser el hombre de Macri, ya que le solucionaría lo que más le aqueja: las cuentas del municipio. Sin embargo, la Presidencia le fue cerrando el “grifo” al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para oxigenar a un peronista (como dice serlo el intendente) en La Rioja.

Cambiemos local elevó las quejas, ya que los beneficios fueron para otros y menos para ellos que deben defender (o lo deberían hacer) a un proyecto de gobierno. En el último viaje, Frigerio ni se acercó a la Municipalidad de su amigo, que se conocen desde la época de la Gobernación de Luis Beder Herrera. Siempre se dijo que el actual ministro del Interior era asesor político del ex gobernador (cobraba por esa asesoría).

Así va Martínez rumbo al 2019 convencido que Paredes Urquiza cumplirá una tarea conocida en Chilecito, como es ser “gamelero” (juntar votos) porque el radical encabezará la lista macrista. Resta saber si el intendente querrá secundarlo o mantener el poder en el departamento Capital. La otra posibilidad es que el ex camporista Felipe Álvarez (ex hombre de Beder Herrera) sea el compañero de fórmula del senador.

DpAqN2KXUAUIYlB