Yoma lo hizo: Martínez, Rejal y Del Pino comparten una misión comercial en Perú

Publicado por

El senador nacional por Cambiemos Julio Martínez, el ministro de Producción Fernando Rejal y el secretario de Turismo Álvaro Del Pino comparten una misión comercial en Lima, Perú.

Los riojanos participan de una Ronda de Negocios Multisectorial para las provincias de La Rioja, Tucumán, San Juan y Santiago del Estero, para ampliar sus mercados en el exterior.

El anfitrión es el embajador de Argentina en Perú, Jorge Yoma, que recibió a los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), junto a funcionarios del Ejecutivo, representantes del Legislativo y referentes académicos.

En este marco, la embajada argentina en Perú recibió a la delegación de La Rioja, aunque no participó el gobernador Sergio Casas.

Yoma aseveró que “cómo hombre del noroeste argentino me siento orgulloso se tenga este ímpetu y valentía de abrir los mercados. Son oportunidades para que tengan más trabajo y mejores condiciones de vida”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Argentina tiene excelente relación económico-comercial con Perú. La balanza comercial indica que las exportaciones argentinas de enero a julio de 2018 fueron de USD 651.214.000, lo que muestra un crecimiento del 11 %, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de USD 587.903.000.