Yoma recompuso la relación con el casismo tras plantarse contra la reelección del gobernador

Publicado por

 

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, recompuso la relación política con el gobierno de Sergio Casas, luego que se plantara contra la posible intención de una reelección del gobernador.

Yoma recibió en Lima, capital peruana, a uno de los hombres más cercanos al mandatario riojano e integrante de la mesa chica del casismo. Se trata del ministro de Producción, Fernando Rejal, quien participa de una misión comercial, turística y de integración de Cuyo y el NOA en Perú.

También la integran los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), con el apoyo del tucumano Juan Manzur.

DqojG9VXgAAy8sU

El embajador argentino le habría cerrado cualquier posibilidad de reelección a Casas, a raíz de la instalación del tema por parte de funcionarios del Gobierno de La Rioja. Tras de ello, Yoma es el anfitrión de Rejal en Lima.

DpRTS8FX4AApGqu

 

La agenda de trabajo incluye una Misión Comercial de las delegaciones de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan con sus pares peruanos.

Posteriormente una reunión con el Director General de promoción y Sostenibilidad Minera, ingeniero Jaimez Galvez Delgado, en representación del Ministro de Energía y Minas de Perú Francisco Imodes Mezzano, en la sede del ministerio.

Luego de un almuerzo de la que participarán empresarios y los gobernadores de las tres provincias además del embajador argentino, Jorge Yoma y un contacto con la prensa peruana.

En materia protocolar, la delegación argentina recibirá el saludo de la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, en el Palacio de Gobierno, en Lima.

Inmediatamente después habrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y una entrevista con el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, en la Municipalidad de Miraflores.