La UNLAR se declaró en estado de alerta por la reducción del presupuesto

Publicado por

Durante la 9° Sesión de Consejo Superior, se declaró el estado de alerta de la Universidad Nacional de La Rioja.

En diálogo con Radio Universidad, Fabián Calderón, quien presidió la sesión, indicó que se definió crear un Comité de Crisis con el fin de definir prioridades.

El rector se refirió a la preocupación por el Presupuesto 2019: “En el caso de la UNLaR significa no contar con 85 millones de pesos para el ejercicio 2019 que tiene que ver con gastos de funcionamiento. Hay un 50 por ciento en la reducción de gastos de funcionamiento para el año que viene“.

En este sentido, Calderón remarcó: “No estamos diciendo de crecer, sino de sostener lo que tenemos. Vemos con preocupación que este presupuesto no nos va a permitir garantizar lo que ya tenemos“.

Entre las prioridades, el mandatario académico destacó las carreras para acreditar, Comedor Universitario y costo de consumo, Becas de Extensión, Pasantías de la Red de Trabajo, Hospital “Virgen María de Fátima”, entre otras.

Además, Calderón manifestó que se están otorgando 1470 millones de pesos. “Queda claro que este Proyecto se debatió con otros lineamientos que están por fuera de la Universidad. Los lineamientos que tuvieron los legisladores que nos representan en la Provincia tiene que ver con un acuerdo político“, cuestionó el rector de la UNLaR a la vez que anunció que el 14 de noviembre hay que tener una respuesta concreta.