El candidato Beder Herrera entre recorridas y asados con amigos

Publicado por

El ex gobernador piensa que puede quedar como el único candidato del Partido Justicialista si falla el intento reeleccionista de Sergio Casas. Según Luis Beder Herrera se lo impide la Constitución, que él eliminó la reelección indefinida.

Con un partido sin afiliados en La Rioja (Demócrata Cristiano) y con su casa como búnker, Beder Herrera hace campaña sin grandes costos, ya que se basan en tomar mate o una gaseosas en barrios alejados del centro de la ciudad o en los pueblos del interior, o recorrer oficinas públicas (como la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo) y hasta le sirven asado en la casa de algún amigo.

La campaña por las redes comparan el tiempo actual del presidente Mauricio Macri con las gobernaciones de Beder Herrera focalizado en la cuestión económica. El ex mandatario recuerda la inversión en la obra pública, que se extraña en el macrismo, que ganó en La Rioja. Sin embargo, Macri administra un país y Beder Herrera tuvo al frente de una provincia.

La estructura de poder que cimentó en el gobierno casi se mantiene intacta, ya sea en las empresas conocidas como SAPEM, la conducción del Banco Rioja, el Tribunal de Cuentas, y en menor medida en el Tribunal Superior de Justicia.

El martes por la noche, Beder Herrera ingresó al country Olivos de La Quebrada para compartir un asado con amigos de su vida política, como el anfitrión fue la familia Davil, el presidente del Tribunal de Cuentas Luis Zamora, el vocal del organismo de contralor Jorge Menem, el presidente del Banco Rioja y directivo de EDELaR Ángel Avila, entre otros comensales. Helados llevó el dueño de una reconocida marca nacional.

El ex gobernador, según los sondeos, tiene presencia y hasta fuerte en el interior provincial, y en menor medida en la Capital, aunque en los barrios más humildes lo recuerdan por las erradicaciones de ranchos, entre otras políticas públicas.

El gran desafío que tiene el ex mandatario es romper la barrera con la clase media, que durante su gobierno fue una de las primeras beneficiarias, ya que la mayoría es proveedor del Estado. Ese franja de la sociedad fue quien votó en gran medida por Cambiemos en las elecciones legislativas del 2015 y 2017.

Si Beder Herrera no puede volver a la Casa de Gobierno, por lo hecho en su campaña de promoción, se presentaría para otro mandato como diputado nacional.