Casas lo hizo: Beder Herrera se “asoció” a Martínez, Paredes Urquiza y Bosetti para rechazar la reelección

Publicado por

Nadie había logrado que Luis Beder Herrera y especialmente con Julio Martínez coincidieran en un pensamiento político. Pero Sergio Casas lo hizo posible.

La reelección mediática del gobernador (no está en los papeles, salvo en una opinión interna del Justicialismo) provocó la conformación de una sociedad entre el diputado y ex gobernador peronista con el senador nacional radical de Cambiemos para rechazarla públicamente.

 

LBH

 

El gobierno transmite sus deseos para que Casas se presente en las elecciones del 2019, que se concretarían en mayo, que determinó además que a ese tren antireeleccionista se sumen el intendente Alberto Paredes Urquiza y el vicegobernador Néstor Bosetti.

Ese grupo de dirigentes, que están también la senadora Inés Brizuela y Doria, el ex viceintendente Felipe Álvarez, y la ex vicegobernador y ex senadora Teresita Luna, consideran que la Constitución es clara en el artículo 120 y por ello, el gobernador transita su último período.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sin embargo, el peronismo -que preside Casas- sostiene que éste es el primer mandato, por lo cual puede ser candidato el año que viene. Hasta el momento, Casas mantuvo silencio y solo atinó a decir: “Dios dirá” sobre su futuro electoral.

Beder Herrera recordó que fue él quien impulsó la modificación de la Constitución provincial para eliminar la reelección indefinida, al tiempo que se asocian en esa idea los representantes de Cambiemos, fundamentalmente el radicalismo, como la Municipalidad paredista (que cuenta también al lunismo) y el presidente de la Cámara de Diputados (aunque hoy todo lo maneja la diputada Adriana Olima).

 

DtMiRRoWsAEtV3f

 

La mayoría de los intendentes y legisladores pidió públicamente la reelección de Casas, luego se reunió el Congreso del PJ e hizo lo propio, pero hasta ahora no hay fecha de elecciones en forma oficial ni tampoco candidatura peronista.