Promulgan la ley para contraer una deuda de U$S 150 millones

Publicado por

El gobernador Sergio Casas promulgó la ley para contraer deuda hasta la suma de U$S 150.000.000, cuyos fondos obtenidos mediante el empréstito autorizado, deberán destinarse al financiamiento y ejecución de Proyectos de Infraestructura Estratégica en materia de hábitat, saneamiento, educación, salud, infraestructura vial y gestión de recursos hídricos.

Serán formulados en el marco de los programas implementados por las Secretarías de Infraestructura y Política Hídrica, de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, y de Infraestructura Urbana, dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

150

LEY No 10.118

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY :

Artículo 1°.- Autorízase a la Función Ejecutiva a contraer deuda hasta la suma de Ciento Cincuenta Millones de Dólares Estadounidenses (U$S 150.000.000.00), o su equivalente en otras monedas, con más sus intereses, gastos y accesorios. Los fondos obtenidos mediante el empréstito autorizado, deberán destinarse al financiamiento y ejecución de Proyectos de Infraestructura Estratégica en materia de hábitat, saneamiento, educación, salud, infraestructura vial y gestión de recursos hídricos formulados en el marco de los programas implementados por las Secretarías de Infraestructura y Política Hídrica, de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, y de Infraestructura Urbana, dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Artículo 2°.- Autorízase a la Función Ejecutiva a realizar las modificaciones y adecuaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de la presente ley.

Artículo 3°.- Las condiciones financieras aplicables al empréstito autorizado, incluida la tasa de interés y el período de amortización, deberán resultar acordes a los lineamientos pactados por el Estado Nacional con los organismos financieros internacionales involucrados en la operatoria crediticia.

Artículo 4°.- Autorízase a la Función Ejecutiva a suscribir los convenios y proyectos necesarios para formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones crediticias con organismos de crédito externos, que participen en el financiamiento.

Artículo 5°.- Aféctense los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, en garantía de las obligaciones que se contraigan con el Estado Nacional, emergentes de los préstamos a suscribirse y hasta la cancelación de los mismos, pudiendo la Función Ejecutiva autorizar a la Secretaría de Hacienda de la Nación a debitar los montos a pagar, previa notificación al Estado Provincial.

Artículo 6°.- Las normas, reglas, trámites, operatorias y procedimientos de contrataciones y adquisiciones de obras, bienes y servicios que se establezcan en los Convenios de Préstamo y documentos complementarios prevalecerán en su aplicación específica sobre la legislación local en la materia, quedando debidamente autorizada la Función Ejecutiva a dictar los reglamentos de excepción que en materia de contrataciones exijan los instrumentos pertinentes del Convenio a suscribir.

Artículo 7°.- Autorízase a la Función Ejecutiva a recibir transferencias de recursos no reembolsables y a suscribir los Convenios y/o Documentos que permitan su concreción, los que serán destinados a la ejecución de los Proyectos y/o tareas encuadradas en el marco de los Programas con financiamiento externo llevados a cabo por las Secretarías dependientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Artículo 8°.- Las transferencias de recursos no reembolsables a que alude el artículo anterior, quedan íntegramente sujetas a la operatoria de los Programas mencionados, por lo que le son de aplicación lo dispuesto en el Artículo 6° de esta ley. A su vez podrá también afectar los recursos mencionados en el Artículo 5°, a los efectos de garantizar las obligaciones originadas en las transferencias no reembolsables de recursos.

Artículo 9°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 133° Período Legislativo, a un día del mes de noviembre del año dos mil dieciocho. Proyecto presentado por la Función Ejecutiva.

Néstor Gabriel Bosetti – Presidente Cámara de Diputados – Juan Manuel Artico – Secretario Legislativo

DECRETO No 1.300

La Rioja, 20 de noviembre de 2018

Visto: el Expediente Código Al N° 04258-7/18, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 10.118; y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.- Promúlgase la Ley N° 10.118 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 01 de noviembre de 2018.

Artículo 2°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario General y Legal de la Gobernación.

Artículo 3°.- Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador – Mercado Luna, G., S.G.G.