Encuesta del gobierno: No sabe 26%, Casas 23%, Paredes 17%, Martínez 12%, Quintela 9% y Beder 7%

El gobierno analizó todos los escenarios tras el traspié legislativo por la enmienda constitucional. A pesar que se daba por descontada en la Casa de Gobierno, un grupo de diputados decidió no apoyarla. Solo siete legisladores peronistas habían manifestado su acompañamiento.

El primer piso de la Casa de Gobierno fue el termómetro del fracaso en la sesión ordinaria, última del año, que se sancionó la ley de presupuesto.

El gobernador tomó nota del mensaje, al tiempo que la intimidad del despacho gubernamental sirvio para hacer catarsis de la reacción del bloque que conduce Hugo Páez.

Sergio Casas delegó en Adriana Olima, vicepresidenta primera de la Legislatura, que sea el nexo entre los dos poderes del Estado sobre el cambio de estrategia reeleccionista. Hasta ayer no había problemas en la Corte y hoy todo cambió (habría sido el párrafo del fallo sobre la Ley de Lemas referido a Santiago del Estero).

El gobierno recibió este miércoles un sondeo de opinión sobre los potenciales candidatos a gobernadores.

A la pregunta si tuviera que elegir hoy un candidato a gobernador de La Rioja ¿a quién elegiría entre estos candidatos que le nombro?, la respuesta fue la siguiente:

No sabe/No contesta, 26,1%; Sergio Casas, 23,6%; Alberto Paredes Urquiza, 17,1%; Julio Martínez, 12,6%; Ricardo Quintela, 9,6%; Luis Beder Herrera, 7,4%; y Teresita Madera, 3,6%.

WhatsApp Image 2018-12-13 at 18.59.11

 

La encuesta surgió tras los anuncios salariales, especialmente el bono para los empleados estatales, y luego que el gobernador tomó el timón (con aciertos y errores propios) el gobierno provincial.

Queda claro que la sociedad no está pensando en las elecciones y por ello, el mejor candidato es No sabe/No contenta, pero quien lo sigue es Casas que se lo tomó en cuenta, tras su alejamiento del ex gobernador Luis Beder Herrera.

En esos tiempos, Casas tenía alta la imagen negativa, ya que la comunidad lo veía como un “empleado” del ex gobernador.

Esos números cobijaron la redacción del borrador de la enmienda constitucional por parte del gobierno, quien se cierra que Casas es el único candidato potable que tiene el peronismo. ¿Será así como dicen frente a la Plaza 25 de Mayo?.