Le hizo una multa “cazabobos” de $ 8.000 y lo escrachó con un video en las redes

Una conductora de La Rioja denunció en las redes sociales que la policía caminera de la provincia de Córdoba le hizo una insólita multa: detener el auto en la ruta “cinco metros pasando el control vehicular”. Así lo dejó asentado en la infracción el agente de tránsito.

El insólito hecho también involucró a otras conductoras que fueron detenidas el domingo por la noche en el Camino del Cuadrado. Luego de revisar la documentación del vehículo, la policía les realizó una multa de $ 8.400 porque supuestamente violaron el control policial ($ 4.200 si realiza el pago voluntario).

En realidad, todos los autos se detuvieron unos metros más adelante del control, cuando pudieron frenar la marcha. Eso alcanzó para que el agente de turno los multara. Las conductoras denunciaron el aspecto “recaudatorio” del control caminero.

“Ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del Policía, un invento nuevo, tenía todo en regla entonces inventaron eso”, se escucha en uno de los videos que se hicieron virales.

En otro de los videos se advierte la explicación que dio el policía. Cuestionado por la conductora, explicó: “Al vehículo que viene le digo que pase y tengo el bastón levantado para que el auto que está atrás no se mueva. Cuando le hago señas de que siga al otro vehículo usted ya se había puesto acá. Haga el descargo señora”.