El peronismo juega una carta constitucional por el poder territorial

Publicado por

El Justicialismo se encamina a una sesión extraordinaria para este miércoles en la Legislatura con el fin de sancionar una enmienda constitucional sobre el artículo 120 referido al mandato del gobernador.

Hoy ese artículo impide que el gobernador Sergio Casas se presente para su reelección en las próximas elecciones, a pesar que el Gobierno en una primera instancia estaba decidido que la oposición llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.

Este lunes hubo reuniones de todos los calibres en el oficialismo y hasta el gobernador habló especialmente con los referentes legislativos que serán claves en la carta constitucional que moverá el peronismo para mantener el poder territorial.

El secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, llevó su oficina al hotel Avant que se transformó en el escenario de los encuentros políticos por la enmienda constitucional.

Duo0DBfW4AEdLUs

El jueves pasado, en la última sesión ordinaria, el oficialismo intentó avanzar en su objetivo reeleccionista, pero no tuvo los votos debido que el bloque reclamó como primera medida hablar con el actor principal, el mandatario provincial.

Tras de ello, se llegó a esta semana donde los diputados especialmente del interior se mostraron abroquelados en un almuerzo y los de Capital en una mediática reunión en el bar del hotel Avant.

Por la noche del lunes, el Gobierno aseguró que estaban los votos para sancionar una enmienda con los 2/3 de la Legislatura para que posteriormente se ponga a consideración de la sociedad en una consulta popular.

El gobernador debe firmar una convocatoria a sesiones extraordinarias para que se cierre el primer capítulo del proceso reeleccionista que inició la Casa de Gobierno, tras despegarse del ex gobernador Luis Beder Herrera.

DupGuxKWkAAYSbK