Paredes Urquiza, Julio Martínez, Bosetti y Beder Herrera en el mismo barco contra Casas

La enmienda constitucional logró algo inédito en la política riojana. Primero que hablen Julio Martínez, radical, y Luis Beder Herrera, peronista, que hasta hace unos días eran archienemigos, según el senador de Cambiemos.

Beder Herrera confirmó que aconsejó al chileciteño para que hable con el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra para frenar la intentona reeleccionista de Sergio Casas.

Tanto Martínez como Beder Herrera comparten la misma posición pública, como así también Alberto Paredes Urquiza, Néstor Bosetti, y además Ángel Maza, Teresita Luna, entre otros referentes políticos que se odiaban por lo menos en sus declaraciones radiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jugada política de Casas, que todavía falta el paso de la consulta popular, puso a la oposición en un mismo barco y comenzó a preocuparle a esos dirigentes políticos que casi todos tienen las mismas aspiraciones electorales.

El gobernador pretende aparecer encabezando la boleta del PJ y así lo pretenden por otros partidos: Paredes Urquiza, Martínez y Beder Herrera.

La oposición se sorprendió por el giro que dio el gobierno en torno a su estrategia reeleccionista, ya que aseguraba que aceptarían que los disidentes llegarán hasta la Corte Suprema. Pero el casismo sacó de la galera una enmienda, que es legal, con el fin que no se judicialice las pretensiones electorales del gobierno provincial.

A los opositores nombrados contra la reelección de Casas se deben sumar Guillermo Galván, Felipe Álvarez y algunos más.

El gobernador permaneció hasta las 16.30 de este miércoles en la Casa de Gobierno, ya que siguió la sesión extraordinaria en la que participó el peronismo y con la novedad de Daniel Miranda, que le apuntó con todos los cañones a Inés Brizuela y Doria por supuestos negocios con el oficialismo.

La sesión fue presidida por la vicepresidenta primera, Adriana Olima, a raíz de la ausencia de Bosetti.

Tras la sanción de la enmienda, Casas se fue a Buenos Aires, donde asistió a una nueva cumbre de gobernadores peronistas, que se arman por las elecciones presidenciales. Se espera que en las próximas horas se conozca la fecha de la consulta popular.