El giro de la política: El vapuleado Beder Herrera, consejero de Martínez y Paredes Urquiza

Publicado por

En el 2015 sirvió “pegarle” a Luis Beder Herrera, ya que la sociedad estaba cansada de su actuar como gobernador. El 2017 también por la relación del ex mandatario con Carlos Menem y por eso, dio su fruto. Y a menos de un año, los denostadores terminan abrazados con el que fue el mandamás de la política riojana en los últimos 30 años.

Alguna vez se escribió en este humilde sitio que no hay que escupir para arriba debido que casi siempre uno se salpica. Por eso siempre hay que medir las palabras para que no se vuelvan en contra. La realidad nos da la razón.

El senador Julio Martínez le pidió un consejo a Beder Herrera (no es una operación de prensa). Lo dijo suelto de cuerpo el actual diputado nacional, ya que el hombre “fuerte” de Cambiemos buscaba opiniones sobre cómo frenar el proceso reeleccionista de Sergio Casas.

Conocedor como pocos de la Constitución, Beder Herrera les dijo que vayan a reunirse con el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, como finalmente pasó. Quién oficializó el encuentro fue la senadora nacional Inés Brizuela y Doria, en la que participó también el diputado nacional Héctor Olivares, ex socio del ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, como todo el radicalismo crítico del peronismo.

Ya se escribió también por aquí que el radicalismo siempre estuvo cómodo, especialmente con los cargos legislativos, que en los casos de Martínez y Brizuela y Doria se extienden hasta el 2023. Y además es visible que no tienen ambición de poder.

Hasta los Brizuela y Doria se dan el lujo de hacer el doble juego político en forma pública, como lo denunció el diputado macrista Daniel Miranda. Ese estilo sirvió para ser peronistas y radicales a la misma vez.

Beder Herrera también habla con Alberto Paredes Urquiza, el socio de Felipe Álvarez. Los dos lo han bastardeado al ex gobernador, pero la política es el arte de lo posible. Ese diálogo se produce a través de Néstor Bosetti, que también lo criticaba al ex mandatario, y casi todas las semanas lo visita a las 8 en su domicilio.

“El Beder de la gente” se encargó este miércoles de dejar mensajes concretos, especialmente a lo que más lo criticaron. De la oposición es el más inteligente y los hechos lo han demostrado.

Por este motivo, le remarcó a Álvarez, el ex Beder Boy´s, que deje de castigarlo, ya que él había estado muchos años en su gobierno y luego subió la apuesta: si habla de corrupción en el bederismo, el ex viceintendente fue cómplice debido que fue ministro, firmante de todos los decretos, entre ellos las SAPEM.

También puntualizó que ya no sirve más hablar más de él debido que quien se quiere reelegir es Sergio Casas, el que creó Beder Herrera.