En La Rioja hallan material arqueológico perteneciente al período tardío

Integrantes de la Sección “Chepes” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” de Gendarmería Nacional, mientras patrullaban por el Camino Vecinal próximo al Paraje “Los Molles” ubicado en el departamento riojano de General Ocampo, observaron una serie de dibujos aparentemente antiguos.

Luego de entrevistarse con el propietario del lugar, personal de la Fuerza confirmó el hallazgo de seis molinos, tallados en rocas sésiles y 22 pinturas rupestres zoomorfas. Estiman que lo encontrado pertenecería a la cultura Olongasta, que data del período comprendido entre los años 600 y 1500 D.C.

Los funcionarios conforme al protocolo de actuación, procedieron a comunicarse con La Dirección de Cultura de la Provincia de La Rioja, quien orientó se realice la delimitación del lugar, la ubicación geográfica por GPS y tomas fotográficas para que posteriormente se pueda llevar a cabo una valoración más sustentable del hallazgo arqueológico, quedando los efectos resguardados en el lugar donde fueron descubiertos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.