Impulsan la quita de beneficios sociales a los delincuentes

Publicado por

Diputados del Bloque Justicialista recibieron al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi y el secretario de Seguridad José de la Fuente. El encuentro respondió al compromiso asumido por los legisladores con las agrupaciones Madres del Dolor y Barrios en Pie, que solicitan mayor seguridad. La semana próxima se sumaría al Poder Judicial.

La sala del Bloque Justicialista fue el punto de encuentro, los diputados encabezados por la vicepresidente primera, Adriana Olima; los miembros de la comisión de Seguridad, Sergio Brizuela y Teresita Madera; también estuvieron presentes los diputados Elio Díaz Moreno, Antonio Sotomayor, el legislador nacional, Danilo Flores, quienes plantearon problemáticas referidas a la seguridad.

Teresita Madera TeresitaMadera Twitter

En esta oportunidad Olima resumió a las autoridades del Ejecutivo los planteaos, en lo que hace a seguridad, realizados por las agrupaciones que días atrás se reunieron en el Bloque.

En este sentido, remarcó que la idea es “acordar acciones en conjunto para así responder al pedido social de mejor seguridad para la ciudadanía”.

En este contexto, tanto el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Sergio Brizuela como la diputada Teresita Madera plantearon tres acciones concretas para poder trabajarlas.

“Desde la Comisión proponemos trabajar para crear una escuela de formación ciudadana; una oficina de asistencia a las víctimas de delitos y la quita de beneficios sociales a los delincuentes”, indicó Madera a las autoridades provinciales de Seguridad.

Ante el planteo, el secretario de Seguridad afirmó que “veo como muy positivas estas propuestas y desde el área se aportará todo lo que sea necesario para así trabajar en conjunto para proteger a las víctimas de delito y disminuir el índice delictivo de la Provincia que es el más bajo del país”.

Por su parte, Moriconi destacó el compromiso de los legisladores ante las diversas problemática de la ciudadanía y propuso una reunión “donde se encuentren los referentes de los tres Poderes, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial”; de esta manera quedó acordado un próximo encuentro para la semana entrante, la última del año 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.