El turno de los jóvenes, la nueva política de Estado 

La semana que viene el Gobierno terminará un borrador de una nueva política de Estado que estará con la mirada en los jóvenes, que no han sido contenidos y cada día están más excluidos de la triste realidad del país.

Todos los años decenas de jóvenes egresan de las universidades locales y no ven ninguna salida laboral, y por lo que está pasando en el país son los que más sufren.

Sergio Casas dejó que pase la efervescencia de la consulta para delinear un plan que ubicará a los jóvenes como actores protagónicos, no solo en la Capital sino en el interior profundo de la provincia.

El gobernador recibió inquietudes verbales y ahora pidió que se plasme en un plan (que podría tener estado parlamentario) con el propósito que los jóvenes desde 16 años tengan su primer oportunidad. Así se buscará una herramienta que se pondrá a disposición de todos y luego cada uno será el responsable de cristalizar su futuro.

 

ac09ed8d-2596-4544-82a9-c9e66d55bc10

A los 16 años, hoy existen jóvenes que son padres, provocando un extra para sus familias entre la función de estudiantes y jefes de hogar. Otros directamente no han logrado llamar la atención en políticas públicas, salvo hechos puntuales que se desvanecen con el paso del tiempo.

El secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, recibió en su despacho al ministro de Producción, Fernando Rejal, y el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria. Allí se delineó un bosquejo que llegará a conocimiento de los intendentes y legisladores provinciales.

Se produce la elaboración de la iniciativa rumbo a las elecciones provinciales, pero el gobiernos se defiende al decir que es una demanda de los jóvenes que se escuchó al unísono en el marco de la campaña del Si por la consulta popular. Las provincias vecinas han puesto en prácticas planes dirigidos a los jóvenes.