La guerra santa por el vicegobernador de Casas para el 12 de mayo

El Gobierno de Sergio Casas está en estado de ebullición por lo que vendrá. El peronismo también, ya que se comienza a dilucidar los candidatos para los estamentos que se pondrán en juego en la provincia como en la Nación. 

El 12 de mayo es la fecha de las elecciones provinciales, pero no está confirmada. Es una decisión política y de acuerdos políticos internos y externos. 

Casas estará este lunes en Mar de Plata en la cumbre de gobernadores peronistas y hará un sondeo de la convocatoria, mientras que será recibido como el primer triunfador del peronismo en la consulta popular por la enmienda constitucional.

El domingo 27 de enero puso blanco sobre negro en cada uno de los departamentos. En el interior, el peronismo no tuvo problemas, salvo en Famatina donde la diputada y vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, no pudo con el municipio de Alberto Godoy. 

En la Capital es un párrafo aparte. El paredismo aliado a Cambiemos y el vicegobernador Néstor Bosetti venció por 1.000 votos a la estructura del casismo. Las principales caras oficialistas salieron golpeadas, como son los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera. Solo en la zona Este el gobierno ganó: a cargo del ministro de Desarrollo Social, Juan Santander, entre otros. 

Con las cartas sobre la mesa, la mesa chica del Ejecutivo empezó a barajar nombres del compañero de fórmula a gobernador de Casas: Santander, el primero por su perfil joven y hoy es quien maneja el Ministerio de Desarrollo Social. 

No es el único, ya que también se nombró a Madera y Quintela. Otra que cotiza es la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitan, que venció a Julio Martínez en su territorio, pero sería desvestir un santo para vestir a otro debido que está cómoda en la Perla del Oeste.