Empleo joven, emergencia alimentaria y fortalecimiento de la seguridad pública, ejes del gobierno post enmienda

El Gobierno de La Rioja también leyó los resultados de la consulta popular por la enmienda constitucional, en la que participó casi un 50% del electorado habilitado. El gobernador Sergio Casas buscará la reelección como candidato del Partido Justicialista, salvo que la Corte Suprema de Justicia lo impida en una estrategia judicial que está el mismísimo presidente Mauricio Macri.

Por encima de las cuestiones electorales, que podrían dirimirse el 12 de mayo en coincidencia con los comicios en la provincia de Córdoba, Casas avanzará en tres ejes de su gestión en el último año de gobierno, con la posibilidad de continuar cuatro años más.

Empleo joven para darle una participación activa a esa franja etaria, la declaración de la emergencia alimentaria para contener a un vasto sector de la sociedad castigado por la crisis económica y el fortalecimiento de la seguridad pública debido al crecimiento especialmente de los arrebatos, serán los tres ejes como políticas de Estado que serán puesta a consideración de la sociedad, previa consulta con los jefes comunales y legisladores provinciales.

Gastón Mercado Luna, Fernando Rejal y Ariel Puy Soria recibieron las inquietudes de los dirigentes en la campaña por el Si a la enmienda constitucional y se lo transmitieron por escrito a Casas, que lo evaluó para ponerlo en práctica en los próximos días.

49273355-C19D-49D5-A4C4-76ABE87E88E6

Llegará en uno de los peores momentos de la sociedad basados por la creciente inflación y el deterioro de todos los sectores de la sociedad por una política económica destructiva. Aquí queda de lado el discurso electoral, ya que hasta los propios votantes del macrismo la están pasando muy mal.

Los tres ejes de respuesta post enmienda comprende a la Secretaria de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno, además se reflejan en los sondeos de opinión. Por este motivo, el mandatario provincial hará el primer punta pie, ya que después llegará el reclamo de la actualización de los salarios, el inicio de las clases y la triste realidad de los despidos diarios de los trabajadores privados.

Sabe Casas que este año será más complicado que el pasado más allá de las elecciones, ya que se profundiza la crisis que es inocultable a pesar del blindaje mediático del gobierno de Macri.