Rosca política en San Blas: Tras la enmienda, la otra campaña por la reelección

Publicado por

A una semana de la consulta popular por la enmienda constitucional, en la que el gobernador Sergio Casas logró que la Constitución lo habilite para ser candidato por un nuevo mandato, salvo que la Corte Suprema de Justicia diga lo contrario, el Gobierno y el peronismo casista se embarca hacia una nueva campaña electoral: la reelección.

Este domingo, San Blas de los Sauces fue escenario de la tradicional fiesta de su santo, a la que asistió Casas, que todos los fin de semana se traslada a su pueblo. Allí llegó gran parte del gabinete provincial, que hasta ahora no se tomó vacaciones, en la que se definió algunos aspectos políticos en torno a lo que se viene en La Rioja.

El gobernador no estará este lunes en la provincia, ya que según el organigrama inicial viajará a Mar del Plata a la cumbre de mandatarios provinciales del Partido Justicialista, donde será presentado como el primer ganador del año por la oposición.

51146973_2361252230551476_7333238899336019968_o

La Casa de Gobierno como la Casa de Todos se puso otro objetivo: que Casas continúe como mandatario provincial en las elecciones provinciales sin fecha, aunque podrían ser el 12 de mayo o en ese mes. Sin embargo, el Gobierno aclara que todavía no hay una decisión del gobernador, quien tiene la facultad constitucional para convocarla cuando él lo disponga.

Dichos comicios podrían ser para gobernador y vice y por separado los intendentes y concejales, como así también el 50% de la Legislatura provincial. O todos juntos.

DyfnYzNXgAEHT7H

Este martes, la juventud del peronismo juntos a los movimientos sociales se congregarán en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica. Allí analizarán los resultados de la consulta popular y se pronunciarán al respecto.

Lo principal será reclamar más protagonismo en las decisiones políticas del peronismo, ya que se defienden al sostener que son el único sector que venció en la Capital: la zona Este y la rural.

En la oportunidad podría surgir un aval explícito para que el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander, sea el compañero de fórmula de Casas en las próximas elecciones provinciales. Hoy el peronismo discute la conformación de la lista del peronismo, lo que se denomina la guerra santa.