Politica

La negociación macrista: ¿Quién será el compañero de fórmula de Martínez?

En el marco de los acuerdos políticos realizados por el gobierno nacional en La Rioja, Cambiemos tiene su propia lucha interna, como el peronismo, en torno al candidato a vicegobernador.

Desechada una interna para definir las candidaturas, a raíz de la convocatoria a las elecciones provinciales del 12 de mayo, el sector del presidente Mauricio Macri solo tiene que oficializar en boca de un ministro nacional que el candidato es el senador nacional Julio Martínez por encima de lo que decida la Corte Suprema de Justicia (existe una presentación para invalidar la consulta popular).

Macri cedió ante la presión del radicalismo para que sus principales espadas sean los referentes en cada una de las provincias bajo el compromiso del apoyo a la reelección presidencial.

Captura de pantalla (38)El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, transmite su frustración debido que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no pudo torcer el brazo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de campaña de Martínez.

La Casa Rosada busca que un paredista acompañe al radical y por ello, sonó el nombre del ex viceintendente Felipe Álvarez, aunque la senadora Inés Brizuela y Doria podría ser candidata a intendenta. Con esa jugada, a donde quedaría Paredes Urquiza.

El riñón paredista sostiene que el intendente debe buscar su reelección, mientras el macrismo deja trascender un ofrecimiento para que sea candidato a diputado nacional.

En Cambiemos, tanto el radicalismo como el PRO, lo consagran a Martínez como candidato a gobernador en las redes, como lo han hecho los medios porteños.

Martínez no cambia su estilo y se mantiene en silencio, ya que el 23 de marzo es la fecha límite de la presentación de candidatos en La Rioja.