Mujeres al poder o el dedo mágico para definir la fórmula

Publicado por

¿Las mujeres estarán dispuestas a pelear por un lugar serio dentro del peronismo?. Esa la pregunta que tendría que encontrar respuesta en los próximos días en el oficialismo, alineado al casismo.

El gobernador Sergio Casas espera un trabajo del consultor Mario Riorda y otro de una encuestadora porteña para dar a conocer el perfil de la fórmula a gobernador y vice. Más allá de eso, las mujeres buscan que el poder esté en sus manos.

Casas dilató la decisión de la fecha de las elecciones, como del armado electoral, pese que en un principio la arauqueña Florencia López era la elegida, lo que genera resquemores en la diputada provincial Teresita Madera (asociada a su par Ricardo Quintela), otra aspirante seria para liderar la continuidad del proyecto peronista. Ya se bajó la chileciteña Silvia Gaitán.

El dedo mágico está vivo dentro del justicialismo y puede ser vital a la hora de armar la fórmula por encima de sondeos o encuestas.

El gobernador juega a las escondidas cuando llega mayo y el año se va debido que en el medio están las vacaciones. No es solo pensar en el poder provincial sino también en los departamentos.

Hasta ahora son todas suposiciones, ya que el peronismo no tiene fórmula y La Rioja no sabe cuando votará.