Arrancó la campaña y no hubo sesión en la Legislatura

La mayoría justicialista dejó este jueves sin quórum a la sesión ordinaria de la Legislatura, que debía producirse luego del Día del Trabajador.

El bloque dijo que no se concretó, ya que el día anterior -al ser feriado- no hubo reunión de comisión para consensuar los proyectos que se tratarían. Sin embargo, los legisladores enviaron un nuevo mensaje a la Casa de Gobierno por la falta de decisiones políticas rumbo a las elecciones provinciales.

Lo llamativo que el martes todos los diputados peronistas estuvieron con el gobernador Sergio Casas y apoyaron cada una de las palabras del titular del Poder Ejecutivo.

Luego hubo una reunión de una docena de diputados en la que criticaron lo hablado con el mandatario provincial. A muchos no les cae en gracia que la arauqueña Florencia López sea el rostro de la fórmula a gobernador y vice (no está resuelto quien) del peronismo.

Los diputados pretendían además impulsar la Ley de Lemas, pero Casas avisó que la vetaría, ya que es una iniciativa del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Así se inició el mes en la Cámara de Diputados que será la senda de la campaña electoral del peronismo con coincidencias y desencuentros por la estrategia casista.