El 27 de octubre serían las elecciones en La Rioja

El gobierno de La Rioja que encabeza el peronista Sergio Casas informó que las elecciones provinciales podrían fijarse para el 27 de octubre. Los comicios, previstos originalmente para este domingo 12 de mayo, fueron suspendidos por Casas luego de que la Corte Suprema le prohibió postularse para la reelección.

La oficialización la dio el ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Fernando Rejal, al precisar que “podrían fijarse para octubre” las elecciones para gobernador y diputados.

De esa forma, La Rioja tendrá sus comicios en coincidencia con las elecciones nacionales a presidente y en el caso de la provincia, de la renovación de tres bancas de diputados nacionales. Se trata de los cargos legislativos de los macristas Héctor Olivares y Karina Molina, y del justicialista Luis Beder Herrera.

Si octubre será el mes, obligaría a Casas y al peronismo riojano a buscar un acuerdo con Cristina Kirchner, que lidera las encuestas en la provincia.

Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó a Casas fuera de carrera, la incertidumbre se instaló en el peronismo riojano. La lista de posibles candidatos oficialistas incluye al propio Rejal, al diputado nacional Danilo Flores, la legisladora provincial Teresita Madera y a las intendentas de Arauco, Florencia López, y Chilecito, Silvia Gaitán.

El principal problema de Casas no solo pasa porque que nunca construyó un sucesor, sino porque quien quiere volver al poder provincial es el exgobernador Luis Beder Herrera, con quien hoy está enfrentado.