Arsenal de Sarandí reinaugura el estadio de La Rioja

Arsenal de Sarandí regresó a los entrenamientos el plantel campeón de la B Nacional con vistas al partido amistoso que afrontará el próximo domingo 19 en La Rioja, frente a un combinado local para inaugurar el nuevo estadio Provincial.

Los dirigidos por Sergio Rondina recibieron, durante los trabajos físicos en el estadio, la visita de tres ex jugadores nacidos en la institución del sur, de destacada trayectoria como Darío Benedetto e Iván Marcone, de Boca Juniors, y Damián Pérez, de San Lorenzo, que se acercaron para felicitar a los artífices del ascenso.

Asimismo, fue confirmada la fiesta para el venidero viernes 17 de mayo, a las 19, con la presencia de los jugadores Campeones de la B Nacional, en el gimnasio techado de la institución.

Por su parte, el presidente de Arsenal, de Sarandí, Julio Ricardo Grondona, adelantó que los dirigentes piensan “en renovar el contrato con el técnico (Sergio) Rondina por dos años más”, tras haber logrado el retorno a la Superliga como campeón de la Primera B Nacional.

“Estamos pensando en extenderle dos años más de contrato al ´Huevo´ Rondina, por cómo trabaja, cómo arma los grupos y por su arraigo con Arsenal”, manifestó el titular del club en reconocimiento al hacedor del ascenso del conjunto del Viaducto.

“Ahora estamos trabajando para conseguir sponsors para generar ingresos y ver qué refuerzos se pueden contratar de acuerdo a lo que necesite Rondina”, refirió el hijo del ex titular de la AFA Julio Humberto Grondona en declaraciones al programa radial Por un Arsenal de Primera.

Anticipó Grondona que por el joven delantero Sebastián Lomónaco (20 años) “hay una oferta arriba de la mesa”, por lo que “seguramente a partir de junio se irá y no se le puede negar la salida” porque en su momento “no se fue para ascender con Arsenal”, expresó.

Estimó también que quien lo sucederá en la presidencia del club “será Lara (Grondona)”, su hija, actual vocal de la comisión directiva, como para seguir con la tradición de la conducción familiar de la institución fundada, entre otros, por su padre Julio Humberto Grondona (11 de enero de 1957), cuando era un próspero ferretero.

Además, aseveró que se fueron “al descenso por desprolijidades”; que ahora “el club está bien administrado” e informó que él será “el representante de Arsenal en la Superliga”.