Politica

Brizuela y Doria pide esclarecer “pronto” el atentado a Olivares

Dos hombres balearon este jueves al diputado nacional por la UCR Héctor Olivares, hiriéndolo de gravedad, y matando a su asesor Miguel Yadón cerca de la Plaza del Congreso.  

En un primer momento, se creyó que Olivares había recibido tres impactos de bala pero Inés Brizuela y Doria, senadora nacional y amiga de Olivares, confirmó a Cadena 3 que sólo se trató de un impacto.

“Fue una sola bala que le hizo mucho daño. Tiene orificio de entrada y salida que lo atravesó casi de lado a lado y por eso el daño que le ha hecho”, explicó.

La senadora nacional y ex presidenta UCR La Rioja -puesto que actualmente ocupa Olivares- admitió ser “amiga” del diputado y haber “compartido toda una vida” con él.

Al ser consultada sobre si el hecho podría tener relación con algún hecho político, Brizuela y Doria descartó esa posibilidad.

“A esta altura no podemos hablar de eso. Creo que la Justicia tiene que trabajar, no quiero entrar en especulaciones. Queremos que se esclarezca pronto. Estamos poniendo todas las fuerzas para que Héctor (Olivares) salga adelante. Tiene una familia entrañable y estamos poniendo toda nuestra fuerza para trasmitírsela. Él es un luchador de la vida”, expresó.

Según detalló la senadora, Héctor está casado y tiene dos hijos, un varón y una mujer que están acompañándolo en este momento

“Estuvo muy delicado pero es muy fuerte y sano. Hacía gimnasia todos los días. Siempre bromea que está en buen estado porque se levanta tempranito para caminar. Su pronóstico es reservado”, finalizó.